EL BUEN CANARIO

De ZACH HELM

Dirección Merceditas Elordi

El buen canario es una gran historia de amor. Annie y Jack conforman una pareja que atraviesa una difícil y conflictiva relación, pero en la que se percibe un amor genuino entre ambos. Buscarán la felicidad, el éxito, el reconocimiento y deberán decidir que tanto están dispuestos a negociar para lograrlo. 


Lucía Di Carlo, interpreta a Annie, y sobre ella estará todo el peso de la obra. Su trabajo es impresionante. Annie es inestable; frágil y enérgica, dócil y provocadora, todo a la vez. Buscará ser cuidada y contenida, pero no se dejará ni lo uno, ni lo otro. 


La dupla de Jack (Ulises Pafundi), y Charlie (Oscar Gimenez) es impecable. Se advierte un entendimiento que genera una química entre ambos personajes (escritor- editor) por demás interesante. 

Ariel Osiris, Javier Piazza, Alberto Alburquerque y Merceditas Elordi, completan este gran elenco.


La puesta y la iluminación van de la mano, poniendo el foco allí donde el espectador debe dirigir la mirada. Los elementos utilizados son los necesarios, ni mas ni menos, para dar vida a cada ambiente, se trate de un bar, la oficina del editor o las distintas casas. Una mampara translucida en medio del escenario, se utiliza como recurso para agregar elementos de la escenografía o para reforzar la intención de algunas escenas. Los dibujos se realizan en vivo y aportan sutileza y calidad.    

Una obra intensa, contundente y dura. La adicción a las drogas, los trastornos alimenticios, los problemas no resueltos y el amor, que intenta pelear contra viento y marea. Se suman a estos temas el prejuicio contra la mujer en una sociedad claramente machista y la hipocresía del mundo literario.  

Una obra profunda, con actuaciones impecables y diálogos inteligentes. Un texto muy sólido y una propuesta para no perderse.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)